News

Minuto a Minuto: Todo sobre coronavirus en La Romana y resto de República Dominicana


En 15 días fueron suspendidos casi medio millón de trabajadores Este jueves 02 de abril, cuando se cumplieron los primeros 15 días de aislamiento domiciliario y de paralización de varias actividades económicas en el país, sumaba casi medio millón el número de trabajadores suspendidos por las empresas durante este período. Para la fecha indicada se habían registrado 36,015 solicitudes de cancelaciones, que afectaban a 434,620 trabajadores, según datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo.

Dejan abandonado ataúd con cadáver de un hombre que murió por Coronavirus Ha causado alarma en varias comunidades del municipio de Baitoa, provincia de Santiago, el abandono de un ataúd con el cadáver de un hombre que presuntamente falleció por Coronavirus. El ataúd fue dejado frente al Cementerio de la entrada de la localidad López. El cuerpo correspondía a Rafael (Rafelo) Fernández, quien de acuerdo a familiares, fue ingresado hace una semana en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, con síntomas característicos del Covid19.

Gobierno prohíbe los viajes al interior por Semana Santa El ministro de la Presidencia, Gustavo Montavo, comunicó este viernes que están “terminantemente prohibidos” los viajes al interior del país por Semana Santa. Montalvo explicó que la medida no es solo para el horario del toque de queda (de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente), sino también para horas de la mañana. La medida busca detener la propagación de la pandemia generada por el COVID-19, pues hay provincias sin casos de coronavirus (o muy pocos).

Luis Abinader critica “sobreprecios” en licitaciones de insumos médicos para COVID-19 El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó este viernes como un “crimen” que haya “sobreprecios” en las licitaciones gubernamentales para comprar insumos médicos para hacer frente al COVID-19. Abinader expresó que con los sobreprecios, que afirma existen en las compras licitadas de los materiales de salud, el dinero del Gobierno dominicano, presidido por Danilo Medina, no será suficiente para frenar al coronavirus.


04/03

Cuatro provincias y el Distrito Nacional ya tienen circulación comunitaria del COVID-19 El ministro de Salud Pública informó este viernes que en el país ya son cinco las provincias que tienen circulación comunitaria del COVID-19. Estas son: Duarte, la primera, Santo Domingo, Santiago, La Vega y el Distrito Nacional, según informó este viernes Rafael Sánchez Cárdenas. La transmisión comunitaria significa que surgen casos en los que los infectados no ha tenido contacto con nadie que haya estado en zonas de riesgo y tampoco ha viajado al extranjero. Cuando sucede eso, es difícil establecer cómo una persona se contagió con el COVID-19, según declaraciones anteriores del ministro.


04/03

Distrito Nacional y Santiago encabezan provincias con más casos nuevos de COVID-19 El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas informó hoy viernes 3 de abril que 53 de los 108 casos nuevos registrados de coronavirus en el país, pertenecen al Distrito Nacional, mientras que 17 fueron detectados en Santiago, seguido de la provincia Santo Domingo con 11 nuevos casos. Estas tres provincias, junto a Duarte y La Vega, se incluyen en las que ya tienen circulación comunitaria del virus, según informó Sánchez Cárdenas en rueda de prensa la mañana de hoy.


04/03

En plena pandemia, en San Juan juegan gallos y hacen aglomeraciones de “manera irresponsable” En plena pandemia, en San Juan juegan gallos y hacen aglomeraciones de “manera irresponsable”. Los residentes de San Juan de la Maguana deben mirarse en el espejo de la provincia Duarte, porque, de lo contrario, podrían correr la misma suerte de esa demarcación, la primera con circulación comunitaria del COVID-19.


04/03

Mueren dos niños por coronavirus en República Dominicana El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que dos menores han fallecido en el país diagnosticados con coronavirus. Uno de estos decesos corresponde a una niña de dos años que murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Arturo Grullón de Santiago, y el otro es el caso de una bebé de seis meses que murió la semana pasada mientras estaba ingresada en el hospital Robert Read Cabral de la capital.


04/03

Salud extiende a 14 hospitales uso de medicamentos contra Covid-19 El Ministerio de Salud Pú­blica extendió a 14 hospita­les el uso de medicamentos como tratamiento alternati­vo en pacientes que presen­tan síntomas del coronavi­rus (COVID -19), que son terapias que están demos­trando buenos resultados en el país y que son reco­mendados a nivel interna­cional. El anuncio fue hecho ayer jueves por el ministro Ra­fael Sánchez Cárdenas, al ofrecer el boletín núme­ro 14 que recoge el com­portamiento de la pande­mia en el país, que hasta la fecha ha registrado 60 fa­llecimientos; 1,380 casos confirmados y 16 pacientes recuperados.


04/03

Muere por Coronavirus la esposa del gobernador de la provincia Duarte La preocupación y la tensión ha crecido la noche de este jueves en la provincia Duarte, específicamente en San Francisco de Macorís, luego que al caer la tarde de hoy se dio a conocer la muerte por Coronavirus de María Encarnación, esposa del gobernador Luis Núñez, quien también se encuentra recluido en un centro de salud en la capital, por la misma enfermedad. Luis Núñez dio positivo al Coronavirus, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Militar Ramón de Lara, en San Isidro.


04/03

Estados Unidos recomendará a población cubrirse el rostro El gobierno del presidente Donald Trump formalizó el jueves las nuevas directrices para recomendar que los estadounidenses se cubran el rostro en un intento por frenar la propagación del coronavirus. Las recomendaciones, a las que se les están dando los últimos detalles, serían aplicables a aquellos que viven en zonas que se han visto azotadas por una transmisión comunitaria del virus que provoca la enfermedad COVID-19.


04/03

Ministro Salud, CMD y expertos apoyan uso de mascarillas El reclamo de una medida oficial que disponga el uso obligatorio de mascarillas de protección facial durante esta etapa crucial que vive el país por la propagación del coronavirus encontró el respaldo del ministro de Sa­lud Pública, de un reputa­do epidemiólogo y del pre­sidente del Colegio Médico Dominicano, que se acogie­ron al espíritu de una pro­puesta de Listín Diario. Estos profesionales son el epidemiólogo Carlos Feliz Cuello; el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y el ministro de Salud Pú­blica, Rafael Sánchez Cár­denas, que también respal­dó la jornada de limpieza de las ciudades programa­da para mañana, sábado, también a sugerencia de este diario.


04/03

Barrio dominicano en Nueva York con más casos de contagios del condado de Manhattan Washington Heitghs (Alto Manhattan), el barrio de la ciudad con mayor cantidad de dominicanos en el mundo, es el área de Manhattan con más casos de contagios de coronavirus, según el reporte oficial dado a conocer ayer jueves por el Departamento de Salud, que dijo que principalmente en las zonas postales 1032 y 1033 es donde se registra el 56% de los casos. La agencia dijo que en el área 1032 que se extiende desde la calle 153 Oeste hasta la 173 Oeste, tenía 308 casos positivos de coronavirus hasta el 31 de marzo, equivalente al 56 por ciento de las 548 personas examinadas que dieron positivo de coronavirus.


04/03

Primer lote de 50,000 hidroxicloroquina llegará entre este viernes y el sábado al país El Gobierno dominicano comunicó que "ampliará su arsenal" de combate contra el COVID-19 con la llegada del primer lote de hidroxicloroquina, medicamento para tratar a los afectados por el virus. Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, dijo este jueves que se trata de un lote 50,000 tratamientos de hidroxicloroquina, que estarán disponibles a partir del lunes en establecimientos autorizados.


04/03

Unas 36,015 empresas solicitan suspender contratos a 434,620 trabajadores en el país Hasta este jueves, el Ministerio de Trabajo registraba solicitudes de 36,015 empresas para suspender los contratos de un total de 434,620 trabajadores, según confirmó el titular de ese despacho, Winston Santos. Las solicitudes de suspensión de los contratos se deben a la situación que atraviesa la República Dominicana por la pandemia del COVID-19. Negocios no calificados como esenciales tuvieron que cerrar sus puertas en el estado de emergencia que se encuentra el país. Hasta el mediodía del pasado lunes, 8,879 empresas habían suspendido los contratos de 118,375 trabajadores, una cifra que crece a medida que pasan las horas.


Information

Starts at

Last Updated


Reporter